
La comercialización y distribución de alimentos define la razón de ser del grupo municipal a cargo de esta actividad en Sandino
Este martes el grupo municipal de alimento analizó con espíritu crítico todo lo referente al consumo social, la canasta básica y el desempeño de organismos y entidades con un papel protagónico en los servicios.
Eday Garriga Silva, viceintendente del Gobierno, dirigió la reunión junto a Ernesto Ledesma Moreira, presidente de la Comisión Agroalimentaria en este territorio.
Especial atención brindó al Sistema de Atención a la Familia (SAF) con una evaluación por el Órgano de Trabajo sobre los recursos que dispone para la alimentación de los censados.
En este sentido, las mayores preocupaciones están relacionadas con la falta de carbón para elaborar los alimentos, los cárnicos y granos. Se une el pan del SAF de Martí, que por determinadas razones se ha dejado de recibir en los últimos días de este mes de marzo.
También se indica monitorear el SAF de Las Martinas por problemas asociados a la alimentación de los beneficiados con este programa en el municipio.
Las Unidades Empresariales de Base (UEB) de la Gastronomía tienen la responsabilidad de velar por su buen funcionamiento mediante la gestión directa con los actores económicos y centros con vínculos de trabajo, cuyo interés mayor radica en satisfacer las necesidades alimentarias de los adultos y personas de bajos ingresos económicos.
Añadir nuevo comentario